Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuántas son las papeletas que recibiré?

Para todos los que van a votar en estas elecciones presidenciales 2021, les contamos cuántas son las papeletas que les darán.

Papeleta
Agencia Uno

Ya empezaron las votaciones para las Elecciones Presidenciales 2021, las cuáles no solo definirán al próximo mandatario, sino que también a los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORES), por lo que son varios los votos a emitir.

Así que una duda que puede surgir es cuántas papeletas voy a recibir cuando llegue a la mesa y cómo debo llenarla. Por lo mismo que en tu radio Corazón te contamos cómo tienes que hacerlo para que no tengas ningún problema al momento de votar.

Cuántas papeletas recibiré

Hace solo unos días desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) se publicaron los facsímiles de las papeletas que se entregarán durante esta jornada, y en su página web oficial  puedes encontrar por distrito electoral los votos con los candidatos correspondientes.

De todas formas hay que mencionar que las papeletas a entregar son tres: Presidente, diputado y Core; la única excepción son las circunscripciones de Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, quienes recibirán cuatro, pues también deben elegir Senador.

Recuerda que para votar en estas elecciones debes llevar tu propio lápiz pasta azul a raíz de la pandemia, mientras que por papeleta debes marcar a solo uno de los candidatos con una línea recta. Si votas por más, haces otra marca o escribes en el voto este quedará anulado y no se contará.

  • Papeleta Presidente
Facsímil Presidente
Servel
  • Papeleta Diputados
Papeleta Diputados
Servel
  • Papeleta senadores
Papeleta Senadores
Servel
  • Papeleta CORE
elecciones 2021
Servel

¿Es obligatorio votar en las elecciones?

De acuerdo al artículo 15 de la Constitución actual de nuestro país, se establece que el voto es voluntario, por lo que no existe obligación de asistir al local de votación el próximo 21 de noviembre, ni se arriesgan a multas como en el pasado.

Hay que recordar que en 2012 comenzó a ser vigente la inscripción automática y el voto voluntario; por lo que los jóvenes al momento de cumplir 18 años ya pueden emitir su voto sin necesidad de inscribirse.


Contenido patrocinado