Chile vs Argentina: Confirman que el partido será en Calama

Tras varias especulaciones, finalmente desde la ANFP se confirmó que el partido de Chile vs Argentina se jugará en Calama.

Chile Vs Argentina
Getty Images

Hace algunos días comenzó a correr la información de que el próximo partido de Chile vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 se jugaría en Calama, en el estadio ‘Zorros del Desierto’.

De acuerdo a lo consignado por RedGol, el presidente de la ANFP, Pablo Milad confirmó el encuentro en el norte de nuestro país.

«El acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional» indicó Milad sobre el encuentro de Chile vs Argentina.

Lo último que falta es un requisito para esta nueva sede: «Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama» señaló.

Chile en la tabla de posiciones

Hay que recordar que hace unos días terminó la más reciente fecha en las Eliminatorias para Qatar 2022, la cual no terminó nada bien para nuestro país, ya que la inesperada derrota frente a Ecuador por 2-0 nos dejó cada vez más lejos de llegar a la cita mundialera.

Resulta que del cuarto lugar que nos dejaba clasificados, Chile retrocedió al sexto lugar con 16 puntos, lo que hace que La Roja quede incluso fuera de la zona de repechaje, la cual es ocupada por Perú, quienes alcanzan los 17 puntos.

De momentos los dos países que clasifican al mundial son Brasil con 35 unidades y Argentina con 29. Mientras que los países que están más cercanos a asegurar la llegada a Qatar son Ecuador con 23 y Colombia con 17.

Eso sí, Chile aún no se despide de la competencia, ya que aún le quedan algunos partidos con los que podría asegurar los pasajes.

  • Chile vs Argentina | 27 de enero
  • Bolivia vs Chile | 1 de febrero
  • Brasil vs Chile | 24 de marzo
  • Chile vs Uruguay | 29 de marzo

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado