¿Cuándo juega Chile contra Argentina por las clasificatorias?

La Selección Chilena se debe enfrentar al equipo trasandino en Calama y luego visitar a Bolivia en La Paz, solo quedan 4 fechas.

Chile Vs Argentina
Agencia Uno

Actualmente La Roja se encuentra en la sexta posición en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol que se jugará este año en Qatar; un puesto que no le está dando la clasificación directa ni la opción de repechaje.

Es por esto, que en las últimas cuatro fechas que le queda a Chile se debe jugar el alma y corazón para cumplir la hazaña de todos los hinchas del país, ir al Mundial.

Las cuatro finales que le quedan a La Roja son: Argentina (local), Bolivia (visita), Brasil (visita) y Uruguay (local). La próxima fecha doble que corresponde jugar contra los albicelestes y bolivianos se realizarán en tan solo dos semanas.

Precisamente hablando, Chile jugará contra Argentina el próximo 27 de enero a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto; luego visitara la capital boliviana, La Paz, para enfrentarse a los altiplánicos el 1 de febrero a las 17:00 horas chilena.

La espina de La Roja de cara al Mundial

Recordemos que la última instancia en que la selección masculina estuvo en el evento más importante de este deporte fue en el 2014; mundial realizado en Brasil y quedamos eliminados en octavos de final con los dueños de casa (ojito que solo fue por penales y la mala suerte del palo de Pinilla).

Sin embargo, por dos años consecutivos fuimos los reyes de América, conquistando la copa continental; las dos finales fueron contra Argentina. Luego de eso, la generación dorada estuvo derrumbándose y provocó la no participación de Chile en el Mundial de Rusia en 2018.

Ahora, centrándonos a la actualidad, Chile se encuentra con un solo punto de diferencia de la cuarta posición de las eliminatorias, que lo posiciona Colombia (liderado por el ex DT de la selección, Reinaldo Rueda).

Hay rumores que la estrella albiceleste, Lionel Messi no jugaría contra Chile; por un acuerdo que tuvo la Selección Argentina con el club del argentino, el París Saint-Germain.

Una noticia que agrada pero también hay preocupación por las bajas  en nuestro país; Arturo Vidal expulsado, Gary Medel saliendo de tener Covid-19 y Charles Aránguiz retomando el fútbol por una lesión.


Contenido patrocinado