Agreden con palos y fierros a Andrés Longton en pleno acto de campaña

Mientras se encontraba en la comuna de Villa Alemana, el diputado Andrés Longton y su equipo fueron atacados por un grupo de desconocidos.

Andrés Longton
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles, Andrés Longton y su equipo fueron agredidos con palos y fierros por parte de un grupo de tres desconocidos que se bajaron de un auto mientras el diputado se encontraba haciendo campaña en Villa Alemana.

Según lo que conversó con 24 Horas, el parlamentario se encontraba en medio del trabajo de campaña cuando «lamentablemente fuimos objeto de una agresión muy violenta, que afortunadamente no nos tiene con lesiones de mayor gravedad, pero sí con el susto por el episodio que vive mi equipo».

Junto con esto, Longton afirmó que «se bajaron tres personas de un automóvil, con palos, fierros y todo tipo de elementos para agredirnos. Yo alcanzo a zafar de la situación. Tengo una caída y fui objeto de algunos golpes. En el intertanto, mi equipo fue golpeado».

Pero esto no es todo, ya que el diputado comentó que también el equipo que lo acompañaba sufrió lesiones por parte de los sujetos. «Hay dos mujeres en el equipo que fueron objeto de agresiones y eso hay que condenarlo profundamente».

«Uno cuando hace campaña y conversa con la gente, el clima tiene que ser de tolerancia. Podemos pensar distinto, pero tenemos que aceptarnos mutuamente porque vivimos en democracia. La diversidad de pensamiento siempre tiene que ser respetada» agregó Andrés Longton.

Finalmente el diputado indicó que sufrió lesiones en la espalda junto con una caída; por lo que acudió hasta el hospital de Peñablanca para constatar lesiones.

Por otro lado, Longton afirmó que los agresores ya estarían identificados, así que «esperamos que puedan dar con ellos»; mientras que señaló que lo sucedido es un «ataque político de gente que no respeta que pienses distinto».

RN condena la agresión a Andrés Longton

Hay que señalar que desde su partido, Renovación Nacional (RN) condenaron la agresión que sufrió el diputado.

«Condenamos la agresión sufrida por el diputado Andrés Longton y su equipo en Villa Alemana. En democracia las ideas se defienden con diálogo y no con violencia. Hacemos un llamado a condenar de forma transversal este ataque y a no permitir la violencia política».


Contenido patrocinado