Pase de Movilidad: Cómo se actualiza tras ponerse la dosis de refuerzo

Ahora que comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias sobre el Pase de Movilidad, te contamos cómo se cambia tras vacunarse.

Pase De Movilidad Vacunación
Agencia Uno

Ojo al charqui chiquillos que por estos días el Pase de Movilidad tendrá una importancia mucho más grande a partir del próximo 1 de noviembre. Esto debido a que va a reemplazar al pasaporte sanitario para todos aquellos que hagan viajes interregionales que se realicen a través el transporte público.

Si no se acuerda de qué se trata el Pase de Movilidad, te recordamos que es el documento que certifica que quien lo tiene completó el proceso de vacunación contra el Covid-19. Pero también, este da cuenta de que se cumplió con los catorce días exigidos para su activación desde la última vacunación.

Junto con esto, el documento también se pide al momento de fijar las asistencias máximas en encuentros en casas o en espacios públicos. Y ya que estamos en pleno proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, te recomendamos obtener la actualización del Pase de Movilidad.

¿Cómo incluir la tercera dosis en el Pase de Movilidad?

Tal como cuentan nuestros amigos de radio Concierto, desde el Ministerio de Salud se implementó un sistema que añade de manera automática la dosis de refuerzo. Cabe consignar que tal actualización pasa tres días después de que la persona recibe la tercera dosis.

Pero… ¿Cómo tener el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones? Muy fácil, solo tienen que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.

En la plataforma hay dos opciones de iniciar sesión. Una es con la Clave Única y la otra con el número de serie de la cédula de identidad. Luego de entrar al perfil personal hay que hacer click en la sección Mis Vacunas, que está al lado izquierdo de la página.

Al pinchar ahí aparece toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

Y se puede guardar lo anterior en la memoria del celular o bien imprimirlo para entregar la información en caso de que sea necesaria.

Eso si, atención con los mayores de 70 años, ya que ellos si pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.


Contenido patrocinado