Nelson Acosta es internado en estado grave en Rancagua

El icónico DT de La Roja, Nelson Acosta, padece Alzheimer hace algunos años y desde el viernes que se encuentra internado de gravedad.

Nelson Acosta
Agencia Uno

Desde el pasado viernes 22 de octubre, el recordado ex director técnico de la selección chilena y fútbol y campeón con equipos como Everton y Cobreloa, Nelson Acosta; se encuentra internado en la clínica Isamédica de Rancagua en estado grave pero estable.

De acuerdo a lo consignado por Agencia Uno, la información fue entregada por la radio ‘Bienvenida’ de la ciudad antes nombrada. Hay que mencionar que el ex entrenador profesional de ya 77 años, se encuentra alejado hace varios años de la vida pública, luego de que fuera diagnosticado de Alzheimer.

Nelson Acosta sin duda que es una de las figuras más importantes del fútbol nacional; ya que clasificó a la selección chilena al Mundial de Francia 1998 -cita donde la ‘Roja’ fue eliminada a manos de Brasil en los octavos de final-; y logró la medalla de bronce con el combinado Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Mientras que dentro del campeonato nacional, el uruguayo nacionalizado chileno, ganó dos Copa Chile en el banco de Unión Española, dos torneos nacionales con Cobreloa y el Apertura 2008 con Everton.

Como jugador, en tanto, Nelson Acosta ganó tres campeonatos con Peñarol y en Chile vistió las casaquillas de Everton, O’Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager.

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado