Región Metropolitana completa retrocede a Fase 3

Este lunes, desde el Minsal se entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en Chile y las comunas que cambian de fase.

Coronavirus Paso A Paso (1)
Agencia Uno

A las 13:20 de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo balance sobre el avance del Covid-19 en nuestro país, donde además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Apertura Inicial: Angol y Chile Chico.

Mientras que retroceden a Preparación las comunas de Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión, Puerto Octay y la región Metropolitana completa.

Finalmente se anunció que retrocede a Fase 1, ahora llamada Restricción: Retiro.

Hay que mencionar que todos los cambios en las comunas anunciados en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este miércoles 27 de octubre desde las 05:00 horas.

Las cifras de Covid-19 en Chile

Por otro lado se informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.677 casos nuevos, de los cuales 1.062 son con síntomas, mientras que 422 son asintomáticos y 193 sin notificar. Lo que lleva a 1.683.451 de casos en total, siendo 9.973 de estos activos y 1.632.077 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 16 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 37.685 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 443 pacientes hospitalizados, de los cuales 353 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 294 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 53.161 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 2,77% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 4%.


Contenido patrocinado