La multimillonaria cifra que perdió el creador de Facebook tras caída de redes sociales

A raíz de la extensa caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg también se vio afectado, perdiendo una fortuna en minutos.

Caída Facebook Mark Zuckerberg
Twitter

No cabe duda que la noticia de ayer fue la caída por más de 6 horas de Facebook, WhatsApp e Instagram, lo que tuvo a varios viciados de las redes sociales rascándose las manos mientras buscaban que hacer, e incluso llegando a otras plataformas para pasar el rato.

Pero sin duda que quien se llevó el mayor dolor de cabeza fue Mark Zuckerberg, creador de Facebook y dueño de las tres redes que no funcionaron. Esto debido a las consecuencias económicas que le trajo la falla a nivel mundial.

Ya que según lo consignado por Blu Radio, el consejero delegado redujo su capital en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street. Y esto es por dos motivos, debido al escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por la interrupción mundial de sus servicios.

Aunque la cifra parece ser astronómica, en realidad para Mark Zuckerberg esta caída solo consiste en un 4,9% de la fortuna total del magnate, quien actualmente suma cerca de 117.000 millones de dólares.

Esto suma pérdidas de Facebook de un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Las disculpas de Mark Zuckerberg

Por otro lado, Mark Zuckerberg, publicó un breve comunicado tras la caída mundial de dicha red social, que además maneja Instagram y WhatsApp.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy”, junto con expresar que “sé cuanto confían en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”.

Mientras que desde Facebook indicaron que: “A la enorme comunidad de gente y empresarios alrededor del mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y estamos contentos de reportear que están volviendo a estar en línea ahora. Gracias por estar con nosotros”.