¿Hasta cuándo dura el Cyber Monday 2021 en Chilito?

Por estos días estamos en uno de los eventos online más importantes de nuestro país, el Cyber Monday, pero muchos no saben hasta cuándo es.

Cyber Monday
Agencia Uno

Ojo al charqui todos los que están buscando renovar la casa, el clóset o darse un gustito. Ya que este lunes se dio el vamos a la nueva edición del Cyber Monday, uno de los eventos online más importantes de nuestro país, donde cientos de marcas se reúnen para ofrecer descuentos a quienes compren en sus plataformas.

A las 00:00 horas exactas del 4 de octubre se dio el vamos al esperado evento y originalmente iba a durar hasta el 6 de octubre, pero a raíz de la caída de las redes sociales durante la jornada de ayer, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), anunciaron que se extenderá hasta las 23:59 del jueves 7.

Según lo que explicaron los organizadores del Cyber Monday, esta decisión se debe a que buscan «contribuir a que nadie quede fuera de este acontecimiento, el más grande y de mayor impacto del comercio minorista chileno».

Las marcas que participan del Cyber Monday

Para la edición de este año, más de 700 marcas y negocios se hicieron parte del evento y por medio de su página web oficial ofrecen todo tipo de productos. En esta ocasión hay un amplio catálogo al alcance de todos los clientes: supermercados, agencias de viajes, automotoras, retail, jugueterías y otros.

Hay que recordar que al igual que todos los años, las principales recomendaciones para un paso seguro por el Cyber Monday son revisar los términos y condiciones, métodos de pago, además de los comprobantes de compra en caso de que el sitio presente alguna falla.

Recomendaciones para las compras online

  • Revisar y comparar precios

En Cyber Monday anteriores se ha detectado que algunas marcas “inflan” los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual.

Para evitar estos inconvenientes se recomienda visitar sitios como Knasta, Scart y Descuentos Rata, los que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas.

  • Evita fraudes

Los consumidores deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad; como el candado que aparece al costado del navegador; o el texto “https” con que inicia la dirección en el navegador.

  • Ojo con las condiciones

Siempre es bueno leer los términos y condiciones de compra para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se recomienda revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando además la pandemia.


Contenido patrocinado