Cuatro comunas retroceden en el plan ‘Paso a Paso’

Este jueves, desde el Minsal se dio a conocer un nuevo reporte sobre los cambios en el Paso a Paso y el avance del Coronavirus en Chile.

Paso A Paso Casos
Agencia Uno

La tarde de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. Además se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que retroceden a Preparación: Santa Bárbara, Punitaqui, Romeral y Llay-Llay.

Mientras que avanzan a Preparación inicial las comunas de Laja y San Rosendo.

Hay que recordar que todos los cambios anunciadas dentro del plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este sábado 16 de octubre y dado que se terminó el estado de Excepción en gran parte del país, el toque de queda ya no rige.

Aumento de casos de Covid-19

Por otro lado, se dieron a conocer los casos diarios de Coronavirus en Chile, los cuales lamentablemente siguen en aumento y de nuevo superaron los mil contagiados, aunque los fallecidos registran una notoria baja en comparación a otras semanas.

En las últimas 24 horas se registraron 1.223 casos nuevos, de los cuales 831 son con síntomas, mientras que 233 son asintomáticos y 159 sin notificar. Lo que lleva a 1.665.916 de casos en total, siendo 5.808 de estos activos y 1.619.203 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 5 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 37.583 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 380 pacientes hospitalizados, de los cuales 280 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 309 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 39.772 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 2,42% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 3%.


Contenido patrocinado