Se reporta caída del sistema Transbank a nivel nacional

En los últimos minutos varios usuarios han dado cuenta que el sistema de pago Transbank no funciona a lo largo de todo Chile.

Transbank
Agencia Uno

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes, varios usuarios a lo largo de nuestro país han reportado que el sistema de pago con tarjeta Transbank se encuentra caído, por lo que no se ha podido utilizar en los comercios.

Pero esto no es todo, sino que además se suma que durante todo el día ha estado con intermitencia Banco Estado y su aplicación, generando aún más problemas a sus usuarios.

Hay que señalar que de acuerdo a lo consignado por radio ADN, esta situación llega justo luego de que el pasado miércoles Transbank fuera calificada como “empresa estratégica” por el Ministerio de Economía, lo que significa que sus trabajadores no podrán ejercer el derecho a huelga.

A pesar de eso, el sindicato de trabajadores anunció que tras un histórico 96% de las preferencias, se decidió ir a huelga exigiendo la negociación directamente con los dueños. De momento, ninguna de las dos empresas se ha referido a lo sucedido.

Por lo mismo que en redes sociales, los usuarios han llenado de críticas y memes que justo el primer viernes en el que se retrasó el toque de queda a nivel nacional falle Transbank, sistema más usado al momento de pagar.

Te dejamos las reacciones al fallo de Transbank


Contenido patrocinado