Plan Paso a Paso: Cuatro comunas cambian de fase

Durante la mañana de este jueves, desde el Minsal se entregó un nuevo balance sobre los casos de Coronavirus y cambios en el plan Paso a Paso.

Cambios Comunas Paso A Paso
Agencia Uno

A diferencia de ocasiones anteriores, este jueves el reporte del Minsal no se entregó a través de la televisión, luego que se anunciara que este será solo los lunes. De todas formas se entregaron las nuevas cifras sobre el Coronavirus, además de las comunas que cambian de fase en el plan Paso a Paso.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Apertura Inicial: Longaví y Paredones.

Por otro lado, retroceden a Preparación las comunas de San Rosendo y Antuco.

Hay que recordar que todos los anuncios relacionados con el plan Paso a Paso comienzan a regir a partir de este sábado 4 de septiembre desde las 05:00 horas. Mientras que desde este miércoles recién pasado, todas las regiones de Chile se encuentran con el toque de queda retrasado a las 00:00 horas.

Te contamos que se puede hacer en Fase 4

Tal como te hemos mencionado en otras oportunidades, ya son varias las comunas de nuestro país que se encuentran en fase cuatro o Apertura Inicial, la cual entrega aún más libertades para reunirse y realizar actividades al aire libre.

Es por lo mismo que con el avance de dos comunas nuevas en tu radio Corazón te dejamos los principales cambios que se vienen aquí.

  • Reuniones

Las reuniones particulares para las comunas en Apertura Inicial tienen un aforo de 20 personas, el cual aumenta a 40 para quienes estén vacunados.

  • Restaurantes

Atención en espacios abiertos y cerrados sin importar el Pase de Movilidad.

  • Casinos y gimnasios

Para las comunas que se encuentren en Apertura Inicial, estos locales tienen permitido el funcionamiento en espacios abiertos y cerrados.

  • Eventos con público

Con interacción: En espacios cerrados 250 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 500 personas. Esto aumenta a 1.000 y 5.000 en caso de estar vacunados.

Sin Interacción: En espacios cerrados 100 personas de aforo máximo. En espacios abiertos 250 personas. Mientras que los que cuenten con la vacuna, esto sube a 250 y 1.000 respectivamente.


Contenido patrocinado