Hermana de Felipe Camiroaga lo recuerda: «Sigue estando en el corazón de gran parte del país»

A 10 años del accidente de Juan Fernández, la hermana de Felipe Camiroaga quiso recordar cómo era el animador y como vivió el momento.

Felipe Camiroaga Y Su Hermana
Redes Sociales

Este jueves se cumplieron 10 años desde el terrible accidente de Juan Fernández, el que se llevó la vida de 21 personas; entre las que se encontraba el querido animador Felipe Camiroaga, quien sin duda se convirtió en el emblema de esta tragedia que aún entristece al país.

Por lo mismo que en este aniversario desde TVN conversaron con Paola Bontempi, la hermana del comunicador, quien recordó la relación entre ambos, además de cómo fue que vivió el momento del accidente y conocer del cariño de los chilenos.

«Diez años es un montón de tiempo, pero hay una sensación como contradictoria y extraña. Por un lado soy consciente que ha pasado tiempo y así lo siento, pero por otro lado se me ha pasado muy rápido y sigo teniendo incluso momentos donde dices ‘no me puedo creer que esto haya pasado'» comenzó señalando la hermana de Felipe.

Cómo se enteró del accidente de Felipe Camiroaga

Sobre cómo se enteró del accidente, Paola comentó que «aquí (España) era medianoche. Yo estaba medio desvelada porque acababa de tener un bebé (…) estaba en casa con la peque medio despierta, medio dormida y me llamó mi padre por teléfono y mi padre lo que me dijo fue lo que le habían comunicado a él que fue ‘Feli iba en un avión y ha desaparecido en el mar’. Ahí agarré el teléfono, me agarré a un amuleto que teníamos en común mi hermano y yo y ya me quedé despierta toda la noche (…) Al día siguiente cogimos un avión a Santiago».

Y a pesar de la tristeza que le trajo la partida de Felipe Camiroaga, la superó la emoción de ver el cariño que le tiene el pueblo chileno. «Ver que el recuerdo de mi hermano sigue tan vivo, que todavía hay tantísima gente que le quiere muchísimo (…) te das cuenta que su presencia era enorme y lo sigue siendo porque sigue estando en el corazón de gran parte del país».

Junto con esto, Bontempi aseguró que «Felipe adoraba a su país y tenía una conexión muy profunda con el pueblo chileno (…) él tenía un carisma especial, tenía una presencia especial, tenía mucho ángel y es un don con el que nació».

Frente a cómo era su hermano, la actriz comentó que «parte de su magia es que era tal cual como se presentaba en cámara. Era muy natural y era muy humano (…) irradiaba simpatía, irradiaba inteligencia e irradiaba humanidad».

Para cerrar, Paola Bontempi entregó un esperanzador mensaje. «Felipe era una persona muy alegre, muy optimista y auténtico. La vida es muy corta para andar sufriendo. Intentemos vivir vidas alegres y optimistas».