Cuatro comunas retroceden de fase en el plan ‘Paso a Paso’

Durante la tarde de este lunes, desde el Minsal se dieron a conocer todos los cambios de comunas al interior del plan 'Paso a Paso'.

Ministro Paris Paso A Paso Covid-19
Twitter @ministeriodesalud

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se entregó un nuevo reporte sobre el balance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Junto con esto se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanza a Preparación Puqueldón.

Mientras que pasan a Apertura Inicial las comunas de Cartagena, Pelluhue, Hualañe, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín y Puerto Octay.

Finalmente se confirmó que retroceden a Preparación: Arica, Pozo Almonte, San Pedro de Atacama y Chaitén.

Hay que mencionar que todos los cambios de comunas en el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 15 de septiembre desde las 05:00 horas. Mientras que el toque de queda sigue manteniéndose a las 00:00 horas a lo largo de todo Chile.

Más anuncios relacionados con el Covid-19

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza destacó que hoy comenzó con la vacunación a los menores desde los 6 años. «Hoy iniciamos un nuevo hito con la vacunación a niños. Es segura para todo rango de edad que ya ha sido aprobada» señaló.

Siguiendo por esta línea agregó que: «Continuaremos con el calendario de vacunación esta semana para niños con comorbilidades entre los 6 a 11 años y adolescentes entre los 14 y 17 años».

Por otro lado, el ministro Enrique Paris se refirió al terminar con el estado de excepción a partir de las buenas cifras de las últimas semanas. «Lo más probable es que no se extienda el Estado de Excepción Constitucional, si se mantiene en el tiempo este descenso de las cifras. Es una medida estrictamente sanitaria».

Hay que recordar que este estado se termina hasta el momento el próximo 30 de septiembre, y en caso de no ser renovado se terminaría con el toque de queda en todo Chile.


Contenido patrocinado