9 comunas retroceden de fase en el plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este lunes se dieron a conocer las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Cambios Paso A Paso Lun
Agencia Uno

La jornada de este lunes desde el Ministerio de Salud (Minsal), se dio a conocer un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron los cambios de comunas al interior del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Apertura Inicial: Vichuquén y Lago Ranco.

Mientras que vuelven a Preparación las comunas de Colchane, Tocopilla, Doñihue, El Carmen, Cabrero, Los Ángeles, Futrono, Hualaihué y Cisnes.

Hay que mencionar que todos los cambios anunciados para el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este miércoles 22 de septiembre desde las 05:00 horas. Mientras que todas las regiones del país mantienen el toque de queda a las 00:00 horas.

La vacunación en Chile

Junto con esto, en el reporte del Minsal se dio a conocer como sigue la vacunación en nuestro país, la cual hace algunas semanas comenzó con la tercera dosis de aquellos que fueron vacunados con Sinovac.

Hasta el 19 de septiembre, 1.541.892 niños y adolescentes entre lo 6 a 17 años se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que 2.659.974 personas recibieron la tercera dosis de refuerzo.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 13.809.420 personas vacunadas, de las cuales 13.335.233 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 6.236.909 corresponden a quienes se han inoculado contra la influenza.

También hay que señalar que hasta el 19 de septiembre, el 90,85% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 87,73% de la población objetiva han recibido ambas dosis.

Finalmente el ministro Enrique Paris se refirió a las Fiestas Patrias y la situación epidemiológica en nuestro país. «Llamamos al autocuidado antes de las Fiestas Patrias, e hicimos una campaña para testearse oportunamente y estamos usando todas las variables para evitar un rebrote».


Contenido patrocinado