Jaime Bellolio por plan de Fiestas Patrias: «La recomendación es quedarse en casa»

Este lunes el Gobierno anunció el nuevo plan de Fiestas Patrias y ahora el ministro Jaime Bellolio explicó más en detalle de qué trata.

Jaime Bellolio
Agencia Uno

La jornada de este lunes el Gobierno anunció ’18 Seguro, parte por casa’ el plan que implementarán para estas Fiestas Patrias y que a diferencia del año pasado no contempla cordones sanitarios, además de que se permitirán las fondas y ramadas para aquellas comunas que se encuentren en fase 3 y 4.

Es en este contexto que el ministro vocero Jaime Bellolio conversó con nuestros amigos de radio Concierto, donde se refirió a lo que contempla este nuevo plan. «Todos queremos disfrutar del 18, pero hay que hacerlo en modo Covid. La recomendación es quedarse en casa y celebrar con personas que ya se conocen» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea, Bellolio afirmó que «decidimos que la movilidad interregional no tendrá aduanas sanitarias. El toque de queda funcionará normal. Las ramadas y fondas estarán prohibidas en fase 1 y 2».

Junto con esto, el vocero aprovechó de destacar la aprobación que tuvo este plan de Fiestas Patrias por parte de diversas figuras del mundo civil, incluido el Colegio Médico. «Es un buen apoyo que el Colmed haya dicho que el plan del 18 de septiembre es bueno».

«Esperamos que no haya mucha interacción con personas que uno no conoce, es ahí donde ocurren los contagios. Estamos en un buen momento, pero hay que seguir cuidándonos» señaló el ministro Bellolio.

Vacunación y la variante Delta

Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno se refirió a los seis meses que le quedan a Piñera, los cuales estarán marcados por el manejo de la variante Delta, la cual hace unas semanas llegó a nuestros país.

«Queremos evitar al máximo el contagio de la variable Delta, una de las medidas para esto es la vacunación. Hoy el 68% de los contagios con Delta son de viajeros del extranjero» señaló Jaime Bellolio.

Para cerrar, el ministro agregó: «No tenemos evidencia de que la variante Delta entrará más fuerte en un contagio comunitario. Hay gente que se contagia después de hacerse el PCR en el extranjero, en el avión. Necesitamos mayores cuidados en el aeropuerto».


Contenido patrocinado