Rancagua entre las comunas que avanzan a Apertura Inicial en el plan ‘Paso a Paso’

Este jueves el Ministerio de Salud informó sobre las nuevas comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso' y la vacunación.

Paso A Paso Comunas vacunación
Agencia Uno

Hace solo minutos, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte televisivo sobre el avance del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se informó que avanzan a Transición: Tierra Amarilla, Tirúa y Teodoro Schmidt.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Río Claro, San Rafael y Queilen.

Finalmente se dio a conocer que avanzan a Preparación Inicial: Camiña, Huasco, Panquehue, Coinco, Codegua, Rancagua, Olivar, Machalí, San Javier, Tomé, Mulchén, Puerto Olcay, Puerto Varas, Quellón, Los Muermos y Cochrane.

Se debe mencionar que todos los anuncios sobre las comunas hechos durante esta jornada relacionados con el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir de este sábado 31 de julio desde las 05:00 horas.

La vacunación en nuestro país

Junto con esto, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana sigue dando prioridad a los menores de edad, además de quienes deben recibir la segunda dosis.

La jornada del 28 de julio, 2.873 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 19.044 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 13.127.634 personas vacunadas, de las cuales 12.091.226 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 6.007.956 corresponden a quienes se han inoculado contra la influenza.

También hay que señalar que hasta el 28 de julio, el 86,36% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 79,54% de la población objetiva han recibido ambas dosis.

Junto con esto, la subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a los padres de los menores a que sigan con el proceso de vacunación de sus hijos. «En la medida que nos vacunemos todo, no solo nos protegemos nosotros, sino que vamos a proteger a toda la familia».


Contenido patrocinado