Quique Neira lanza dura crítica por homenajes a ‘El Gitano’: «¿Por qué no lo invitaron cuando estaba vivo?»

Luego de que varios programas recordaran a 'El Gitano' tras su inesperada muerte, Quique Neira no dudó en interpelarlos por hacerlo tarde.

Quique Neira El Gitano
Instagram @quiqueneiraoficial

Este fin de semana el mundo de la música nacional se vio impactado con la muerte de Claudio ‘El Gitano’ Valdés, cantante de 29 años que falleció de manera inesperada en un accidente de tránsito en la carretera que une Talcahuano con Concepción.

Hay que recordar que el joven se hizo conocido en nuestro país con solo 18 añitos, luego de que sorprendiera al público con su voz y su guitarra en el programa ‘Talento Chileno’, donde consiguió quedarse con el segundo lugar.

Debido a que El Gitano dio sus primeros pasos en la TV en CHV, desde ‘Yo Soy All Stars’ decidieron dedicar el más reciente programa en su memoria, mientras que en ‘Contigo en la mañana’ mostraron una nota de su paso por el espacio de talentos, además de una presentación que tuvo en el canal en 2019.

Es en este contexto que Quique Neira no se quiso quedar ausente de la conversación, lanzando una crítica a los programas que recién ahora se han dedicado a reconocer al interprete nacional y no lo hicieron mientras estaba con vida.

«Esta mañana (lunes) mostraban en TV imágenes de ‘El Gitano’ cantando y haciendo lo suyo tan bonito. Comentaban su historia notable y su tremendo talento. ¿Me pregunto por qué no lo invitaron a esos programas cuando estaba vivo?» comenzó escribiendo en su cuenta de Twitter.

Para finalizar Quique agregó: «En vida, reconocimiento a nuestros artistas en vida». Mensaje por el cual rápidamente recibió todo el apoyo de sus seguidores en la red social.

Otros artistas criticaron los tardíos homenajes a ‘El Gitano’

Hay que mencionar que Quique Neira no fue el único en irse contra quienes le dedicaron homenajes al fallecido cantante, sino que DJ Méndez también recurrió a sus redes sociales, para irse en contra de aquellos que solo ahora decidieron compartir fotos junto a él y recordar su gran talento.

«Te apuesto que varios que están subiendo fotos, videos, no lo siguen ni en Instagram o lo han llamado, o supieron cómo estaba ahora último. Creo que eso le pertenece a las personas cercanas. Una cosa es mostrar respeto, y otra es colgarse de una desgracia y eso es terrible» escribió.

Junto con lo que Méndez agregó: «Gente de los medios de comunicación hasta lágrimas botaron, y no sabían ni siquiera dónde estaba esta semana, estos meses o último año, y ahora transmitiendo. ¿Por qué no lo hicieron cuando estuvo en vida? Hubiera sido maravilloso».

Esta crítica se suma a la de Sergio Rojas, quien no tuvo filtro para irse en contra de los famosos que homenajearon a ‘El Gitano’, asegurando que solo ahora lo recuerdan, pero que mientras estaba vivo, nunca aparecieron.

«No deja de asombrarme la perso de algunos rostrillos… si no ayudaron en vida entonces no vengan ahora a darse con una piedra en el pecho!!!!! Nos vemos querido Claudio y sólo gracias por momentos de felicidad!!!!!» es parte de lo que compartió.

Sergio Rojas Gitano 690x405


Contenido patrocinado