Multan a ‘La Hora de Jugar’ por contenido que «pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad»

'La Hora de Jugar' de Mega terminó con una millonaria multa tras hacer una dinámica que fue considerada de "serio riesgo" para los niños.

La Hora De Jugar Multa La Hora De Jugar Multa
Mega

En el último tiempo ‘La Hora de Jugar’ se ha convertido en un exitoso espacio de concursos. Pero el 22 de septiembre del 2020, y previo a la llegada de José Miguel Viñuela, los conductores se vieron literalmente envueltos en una polémica que ahora le trajo una millonaria multa a Mega.

Resulta que en esa edición de programa, María José Quintanilla y Joaquín Méndez decidieron hacer una particular dinámica en la que jugaron a envolverse en plástico el uno al otro. Es más uno de ellos se cubrió por completo el rostro con el material transparente, por lo que debieron hacer uno hoyitos para respirar.

Es a raíz de este juego que a casi un año el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó el fallo que le da una multa a Mega por lo ocurrido en ‘La Hora de Jugar’.

La resolución contra Mega

«Al ‘jugar’ con plásticos en la cabeza, con el latente peligro de asfixia que ello conlleva, lo que configura una infracción al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por poner en riesgo el bien jurídico formación de la niñez y la juventud» señalaron en la infracción de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.

Es frente a esto que Mega terminó con una sanción de una multa de 100 UTM, lo que equivale a cerca de $5.200.500.

«Una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando incluso elementos instruccionales, con la potencialidad de poner en riesgo la formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad» se lee en la resolución.

Dado que ‘La Hora de Jugar’ se emite en horario de protección al menor, desde la CNTV señalaron que lo mostrado en pantalla «pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar».