Ministro Figueroa por regreso a clases: «La mayoría de los establecimientos están en buenas condiciones»

Frente al retorno a clases de este lunes, el ministro Raúl Figueroa se refirió al estado de los colegios y si están las condiciones.

Raúl Figueroa
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, cientos de escolares volvieron al colegio tras el fin de las vacaciones de invierno. Eso sí, este retorno se vivió en el marco de las nuevas medidas del plan ‘Paso a Paso’, las cuales permiten hacer clases presenciales aunque se encuentren en Cuarentena.

Es en este contexto que el ministro de educación Raúl Figueroa conversó con radio ADN sobre este regreso a clases, especialmente luego de que desde el Colegio de Profesores afirmara que el 63% de los sostenedores municipales prefirieran no regresar de manera presencial a las aulas.

«Lo que manejamos es que entre esta semana y la próxima, 10 mil establecimientos educacionales debieran volver a actividades presenciales, entre colegios y jardines infantiles. Esto es un 70% del sistema educativo» indicó Figueroa en el medio antes nombrado.

El estado de los colegios

Siguiendo por esta línea, el jefe de cartera se refirió a las acusaciones de los alcaldes sobre las malas condiciones de infraestructura que tienen los recintos. Frente a esto señaló que «la regla general es que la mayoría de los establecimientos están en buenas condiciones».

En la misma línea, Raúl Figueroa detalló que se han destinado $25 mil millones adicionales para protocolos contra el Covid-19, y llamó al Colegio de Profesores a concentrar los esfuerzos en normalizar el sistema educacional. “Parece que el Colegio de Profesores está en desacuerdo con todo el mundo, y ellos no son los expertos sanitarios”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Estado tuvo palabras para las diversas denuncias por la no entrega de computadores y otros implementos educativos, asegurando que “hubo un atraso a nivel mundial, porque el stock mundial de computadores se vio afectado”.

“Si la expectativa es que el 100% de los chilenos tengan acceso a computadores con banda ancha, eso no va a ocurrir en el corto plazo, porque no ha ocurrido en ninguna parte del mundo“, sentenció Figueroa.


Contenido patrocinado