Día del Amigo: Te dejamos 10 canciones para celebrar la amistad

Este martes 20 de julio se celebra en nuestro país el Día del Amigo, así que aquí les traemos una lista con las mejores canciones.

Día Del Amigo
Getty Images

Este martes 20 de julio se celebra en Chile y en varios países del mundo el Día del Amigo, donde no dudamos en saludar y celebrar a todas esas personas que están junto nuestro en las buenas y en las malas sin importar el motivo.

Aunque la fecha oficial del Día Internacional de la Amistad es en realidad el 30 de julio. En nuestro país junto a  Uruguay, Brasil, España y Argentina optan por celebrarlo en este día por una razón muy especial.

Resulta que según reporta La Nación, el Día del Amigo en estos países surgió a partir del pensador argentino Enrique Febbraro, quien en 1969 se mostró muy conmovido por la llegada del hombre a la luna. Afirmando que este acontecimiento unió a todas las personas, a pesar de su color, religión o nacionalidad.

Es por lo mismo que en esta especial fecha en tu Radio Corazón te dejamos 10 canciones para dedicar a todos los tipos de amigos en esta especial fecha.

1. Los enanitos verdes – Amigos

Este tema sin duda que es un clásico que ya todos se saben de memoria, la canción que todos le dedican a un amigo y saben que estarán con él o ella cuando sea necesario

2. Un millón de amigos – Roberto Carlos

Esta es para los nostálgicos, un tema que es igual de conocido que el mencionado anteriormente, no cabe duda que todos la hemos cantado en algún momento

3.  Maldito amor – Supernova

Esta va para las amigas que a lo mejor no se portaron de lo mejor y andan leseando con amores ajenos.

4. Ella y yo – Aventura, Don Omar

Un clásico de los buenos, esta también va dedicada para los amigos que se portaron pésimo.

5. I’ll be there for you – The Rembrandts

No cabe duda que todos han escuchado esta canción, pues siendo el tema principal de la serie ‘Friends’ sin duda se convirtió en una de las favoritas para dedicar a los amigos.

6. You’re my best friend – Queen

Para los que gustan más de la música en inglés, no podemos dejar de lado la canción de la icónica banda Queen para dedicar a este mejor amigo.

7. Marta, sebas, Guille y los demás – Amaral

A mediados de los 2000 las bandas españolas se hicieron más que populares en Latinoamérica, y Amaral no es la excepción, quienes la rompieron con este tema, más conocido como ‘Son mis amigos’, donde incluso aparece nombrado Chilito.

8. Amiga mía – Alejandro Sanz

Una canción especial para dedicar a esa amiga por la que sientes más que solo amistad, una que muchos tienen y que no se atreven a confesar.

9. Cuenta conmigo – Río Roma

Este cover de lo más bien puede ser dedicado a tu amorcito, pero por su letra de los más bien se puede dedicar a esos amigos con los que siempre puedes contar

10. Yo soy tu amigo fiel – Toy Story

Cerramos con una de las canciones más clásicas para dedicar a los amigos, tema que nació de la popular película animada ‘Toy Story’ sin duda se ha convertido en un gran himno para la amistad.


Contenido patrocinado