Las canciones más escuchadas en las manifestaciones

A raíz del estallido social y las manifestaciones, una serie de artistas chilenos se han convertido en los más escuchados durante estos días.

Manifestaciones

A lo largo de todas las manifestaciones que se han hecho en Chile se han podido escuchar ciertas canciones que sin duda marcaron un antes y después en la historia del país.

Es por esto lo mismo que, la plataforma de streaming Spotify reveló qué canciones han aumentado sus reproducciones durante esta semana de protestas y descontento social.

Y es que artistas como Víctor Jara, Los Prisioneros, Sol y Lluvia y Portavoz, han sido mucho más escuchados durante estos siete días.

En el caso de el cantautor popular, que murió asesinado en los tiempos de dictadura, su canción «El derecho a vivir en paz», que hasta el 21 de octubre tenía 26 mil reproducciones, pasó a tener 36 mil cinco días después.

También te puede interesar: «Esta h… es innecesaria» la salida de libreto de Martín Cárcamo en medio de discurso de Piñera

Portavoz aumentó las reproducciones de «El Otro Chile» «Escribo Rap con R de Revolución», donde la primera aumentó de 20 mil reproducciones a 35 mil y la segunda sumó más de 8 mil reproducciones, pasando a 20 mil en total.

Sol y Lluvia también aumentó el número de sus reproducciones. Con su tema «Adiós General… Adiós Carnaval», llegaron a los 25 mil reproducciones, mientras que la canción «En un largo tour» superó las 22 mil.

Los Prisioneros, con sus icónicas canciones «El Baile de los que sobran» y «Por qué no se van», promediaron más de 30 mil reproducciones.


Contenido patrocinado