Coquimbo y La Serena entre las comunas que avanzan a Apertura Inicial

La jornada de este lunes se dieron a conocer las comunas que cambian de fase al interior del plan 'Paso a Paso' a partir del miércoles.

Comunas
Agencia Uno

Este lunes en la tarde se entregó un nuevo balance del Ministerio de Salud (Minsal) en el cual se dieron a conocer las cifras del Coronavirus a lo largo de nuestro país. Es frente a esto que se anunciaron las comunas que cambian de fase en el plan ‘Paso a Paso’.

Para comenzar se dio a conocer que avanzan a Transición: Toltén, Los Lagos y Paillaco.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Huara, Copiapó, Illapel, Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada, San Antonio, Teno, Retiro, Colbún, Constitución, Licantén, Los Álamos, San Rosendo, Alto Biobío, Gorbea, Carahue, Collipulli, Los Sauces, Río Bueno, Máfil, Puyehue, San Juan de las Costas y Puqueldón.

Finalmente se anunció que avanzan a Apertura Inicial: María Elena, Calama, Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena, Salamanca, Río Hurtado, Andacollo, Hijuelas, Quillota, Malloa, Rengo, Peumo, Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, El Carmen, Yungay, Portezuelo, Coihueco, Pemuco, Cunco, Ancud, Quemchi, Río Ibañez.

Hay que recordar que todos estos cambios de comunas dentro del plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 28 de julio desde las 05:00 horas.

Junto con esto la subsecretaria Paula Daza dio a conocer las regiones que retroceden el inicio del toque del queda por cumplir con la vacunación y la baja en los casos. Es por lo mismo que a partir del miércoles Atacama y Coquimbo comenzarán con esta medida a partir de las 00:00 horas.

Otros anuncios del Minsal

Frente a un avance en el toque de queda en Santiago, el ministro Enrique Paris señaló que: «La región Metropolitana tiene una cobertura de vacunación de un 74,2%. Esto no es homogéneo en todas las comunas de la región. Calculamos cumplir la cobertura en el mes de agosto».

Por otro lado Daza se refirió a la vuelta a clase de los niños. «Las Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela: se trata de instancias en donde se convoca a la misma comunidad escolar a hacerse parte de la comunicación de riesgo e información».


Contenido patrocinado