Ya es oficial: OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac para combatir el Covid-19

Cumpliendo todos los estándares de fabricación y seguridad, la Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de la vacuna china, Sinovac.

Vacuna De Sinovac (Fuente Agencia Uno)

Una buena noticia para frenar el avance de la pandemia llegó este martes. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó por fin el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac, para combatir el Covid-19.

En concreto, según la información que recoge Radio Paula, se trata de la dosis de Coronavac producida por el laboratorio asiático. Con esta aprobación, se indica que la inoculación «cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación». 

Recordemos que el pasado enero del 2021, la vacuna de Sinovac fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) de nuestro país. Y desde entonces, se ha vuelto la dosis más utilizada en los chilenos.

De hecho, en nuestro país, más del 80% de la población inoculada en contra del Coronavirus ha sido pinchada con esta vacuna.

La aprobación de Sinovac a nivel mundial

«El mundo necesita desesperadamente varias vacunas COVID-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo«, es parte de lo que señaló la subdirectora de la OMS, Mariângela Simão.

En este sentido, Sinovac se suma a una lista de otras 6 vacunas que ya han sido aprobadas por la organización:  Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm. Siendo esta última, también de origen chino. 

Además, según la información de Radio Bío Bío, la aprobación de esta dosis se traduce en la posibilidad de entrar al programa COVAX, creado por la misma OMS. El cual, busca una cooperación entre varias agencias mundiales para la distribución a bajo costo de las vacunas. Así como también, la entrega de manera equitativa para optimizar la batalla en contra del Covid-19. 

Calendario de vacunas en Chile

Cabe destacar, que durante esta semana el calendario de inoculaciones para nuestro país contempla a los jóvenes entre los 25 y 23 años. Y por su puesto, todos los rezagados que hayan pasado sus fechas anteriores de vacunación. 

Así que si aún no te has ido a vacunar y eres mayor de 23 años, puedes dirigirte a los centro de salud habilitados en tu comuna para recibir tu dosis. 

Redes Sociales_calendario Vacunacion_SEMANA 18_31 DE MAYO_redes Sociales_vacunacion Semana 18_31 Mayo_tw
Calendario de vacunas. (Fuente: Minsal)

 


Contenido patrocinado