Salió carita: Confirman millonaria multa a Mega por entrevista a Pastor Soto

Desde la Corte de Apelaciones de Santiago confirmaron la multa contra Mega tras entrevista a Pastor Soto en 'Mucho Gusto'.

Pastor Soto

La tarde de este lunes, desde la Corte de Apelaciones de Santiago se confirmó la multa millonaria por 50 UF (unos $2.6 millones) en contra de Mega, la cual fue impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Hay que recordar que esta multa llegó a raíz de las más de mil multas que recibió el canal, luego de que en el matinal ‘Mucho Gusto’ se emitiera una polémica entrevista del pastor evangélico Javier Soto, quien en varias ocasiones llamó a desobedecer las medidas sanitarias por la pandemia.

De acuerdo a lo reportado por La Cuarta, desde Mega buscaron apelar a la decisión, pero finalmente la decisión fue unánime. Pues en la tercera sala del tribunal optaron por sancionar al canal, citando la norma que prohíbe exhibir contenidos que dañen o pongan en riesgo la salud e integridad física y psíquica de la población.

En las imágenes que datan del 2020, se puede ver que en cuatro oportunidades mostraron al pastor Soto llamando a salir a la calle sin importar la pandemia. Por lo mismo que el tribunal señaló que Mega mantuvo una «conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión».

Los dichos del Pastor Soto

Para quienes no lo recuerden, en abril del 2020, el autodenominado líder religioso hizo unas declaraciones en el matinal con un fuerte llamado a «desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad». Afirmando que, de acuerdo a la biblia, la misión es ir por el mundo y así predicar el evangelio “a toda criatura».

Siguiendo por esta línea, el pastor Soto agregó: «Esto es un tema de fe. Nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes» en referencia a las medidas sanitarias como el aislamiento.

Finalmente aseguró que el único capaz de producir un milagro en nuestro país «se llama Jesucristo». Momento en el que la pandemia recién comenzaba y ya registraba más de 20 mil casos.


Contenido patrocinado