Monserrat Álvarez por video de concejal: «¿Cómo los partidos políticos reclutan a sus candidatos?»

En 'Contigo en la mañana' Monserrat Álvarez comentó la decisión de no mostrar el video de un concejal que hacia un llamado a los femicidios.

Monserrat Concejal

A fines de la semana pasada el concejal electo por Til Til, Camilo Para Soto se convirtió en el centro de la noticia, esto luego de que se viralizara un video en el que aparece haciendo un llamado a la violencia intrafamiliar y los femicidios debido a que el sector donde vive es muy «aburrido».

Obviamente que el registro generó indignación general, por lo que se convirtió en tema obligatorio a comentar en ‘Contigo en la mañana’, donde Monserrat Álvarez explicó porque habían decido no mostrar las palabras que lanzó el sujeto.

«Nosotros no vamos a reproducir el video, porque no queremos reproducir la violencia. Es decir, cada vez que uno difunde este tipo de mensajes, también eso es una agresión. Yo creo que es súper importante la responsabilidad como medio y también la responsabilidad que uno muchas veces tiene a través de redes sociales» señaló sobre el video del Concejal.

Junto con esto, la periodista se refirió a la importancia de reconocer «el límite entre una denuncia y la difusión excesiva de un mensaje que es incitador de violencia de género».

Crítica a los partidos políticos

Pero la cosa no se quedó ahí, sino que Monserrat apuntó a los partidos. «¿Cómo los partidos políticos reclutan a sus candidatos? Hoy se prioriza el reclutamiento por personas que sean famosas, conocidas, que puedan traer electores, sin de verdad los partidos hacerse cargo, porque como ciudadanía es difícil saber exactamente lo que piensan cada uno de los miles de candidatos a concejales».

«Los partidos políticos tiene que hacer el respaldo, la labor de ver quién efectivamente están promoviendo. Si el filtro no lo hacen los partidos políticos, nadie lo va a hacer. No da lo mismo por quién se vota (…) si el partido político no hizo el filtro, estamos frente a un problema que denota el problema que tiene la política hoy día».

Julio César contra el concejal

Aunque no mostraron el video, Julio César Rodríguez relató de lo que se trataba el registro del concejal electo, lanzando una dura crítica frente a la disculpa en la aseguraba que era una «broma».

«Es un stand up pésimo, horrible. En su cabeza entiende que es muy chistoso hacer este llamado a la violencia intrafamiliar, al femicidio para pasen cosas en el lugar. Es absolutamente insólito» aseguró el conductor del matinal de CHV.


Contenido patrocinado