Joven que se entregó por el crimen del concejal en Llanquihue acusó intento de abuso sexual

Luego de encontrar el cuerpo del concejal electo, un sujeto de 18 años se entregó a la policía como el supuesto autor del crimen.

Crimen Concejal Llanquihue Joven (fuente Agencia Uno)

Durante el día martes, se conoció una noticia que conmocionó a la localidad de Llanquihue. Y es que uno de los concejales electos de las últimas elecciones fue encontrado muerto al interior de su hogar. En donde además, se confirmó que su cuerpo tenía heridas cortopunzantes, lo que derivó en la investigación de algún tercero involucrado. 

La sorpresa de este caso llegó cuando en la tarde de ayer, un joven de 18 se entregó a la policía como el presunto autor del crimen. Y en compañía de un abogado, el muchacho se dirigió a Carabineros para entregar sus declaraciones.

Si bien las razones no están de todo claras, el asesor legal de este hombre comentó lo siguiente: «la intención de mi representado era la de colaborar al esclarecimiento de los hechos. Él prestó declaración en presencia de los funcionarios policiales y del Ministerio Público, del fiscal a cargo de esta investigación». Esto, según la información que recoge La Cuarta. 

Y en un vuelco del caso, fue este mismo joven quien abría acusado un intento de abuso sexual por parte del concejal, razón por la cual se habría cometido el homicidio.

La acusación del supuesto autor del crimen en Llanquihue

Según una declaración entregada a Chilevisión, el imputado del crimen explicó cómo se llevó a cabo la situación. «Estuvimos bebiendo alrededor de una hora, me mostró su casa.  Me dijo que si quería dormir me podía quedar en cualquier de los dormitorios, pero si no quería dormir me podía quedar en el suyo. Lo que me dijo me pareció que era una insinuación sexual», señaló el joven.

Además, agregó que luego de una hora, el concejal electo identificado como Richard Barría Triviño, entró en la habitación donde estaba durmiendo el muchacho e intentó abusar de él. Razón por que se inició una pelea entre ambos.

«Llegué hasta la cocina donde tomé un cuchillo (…) pensando en defenderme con él y amenazarlo si me volvía a atacar. Producto de la desesperación y el miedo (…) tomé el cuchillo que llevaba, se lo mostré y luego se lo puse en el cuello en un acto de intimidación para que se calmara. Sin embargo, él continuó forcejeando, momento en que tomó mi brazo derecho, me tomó muy fuerte y reaccioné enterrándole el cuchillo en el cuello», explicó el supuesto autor del crimen.

Al respecto, la fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Wittner, afirmó que «sí se recibió una denuncia por parte del imputado del homicidio por algún hecho de connotación sexual». 


Contenido patrocinado