El duro relato de un adulto mayor que dejó «sin palabras» a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Durante el matinal de Chilevisión, los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se mostraron afectados luego de un potente relato.

Fue durante la mañana de este martes, que se vivió un duro momento en las pantallas de Chilevisión. Y es que mientras se realizaba un despacho desde las filas de Chile Atiende, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez quedaron indignados con el potente relato de una mujer y su padre.

Según la información que recoge La Cuarta, todo partió cuando la señora Mónica de 60 años, fue entrevista a raíz de la condición de su papá. Un adulto mayor de 85 años, que ha tenido dificultades para conseguir la Clave Única.

«Tengo un mes tratando de conseguir la Clave Única para mi padre. Hemos pedido la videollamada a toda hora y aparece una respuesta automática de ‘cupo completado’. Él quiere hacer su retiro porque quiere comprarse una silla de ruedas eléctrica porque su movilidad es sumamente reducida. Les explico la situación de mi padre (a quienes la atienden) y nos dicen ‘lamentablemente no se puede», partió explicando la mujer.

Su testimonio no terminó ahí, sino que continuó con lo siguiente: «Necesitamos cambiar esto. Un adulto mayor necesita un trato digno. Y este Chile actual es un Chile que maltrata. Es un Chile de dolores y humillaciones. Esto no puede seguir así. Esta es la verdadera realidad y eso es lo que se tiene que comprender. Hablo por todos los adultos mayores: ¡hasta cuándo! ¡Hasta cuando tenemos que soportar este trato indigno! Que nos pongan una videollamada para adultos mayores y que cuando tú acudes a ella es una burla. A mi padre le cortaron el teléfono cuando le estaban tratando de explicar», dijo Mónica a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

Los conductores, frente al relato de la mujer, se vieron visiblemente afectados. 

Las respuesta de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

La primera en contestar a los dichos de la entrevistada y su padre, fue la animadora de ‘Contigo en la Mañana’, quien comentó que «nos conmueve demasiado lo que estás viviendo. Una mañana de lluvia y frío… tu padre debería estar en la casa tranquilo, porque hay una cosa que se llama dignidad. Es una humillación estar rogando por una Clave Única. Se dice que es sencillo, pero en realidad es muy complejo».

A lo que Mónica le señaló que «no es posible que esto ocurra en este país. No están funcionando los tótem, fui al registro civil e hice una fila enorme. Hace una semana salí de la UTI, debería estar descansando». 

Quién habló al final fue el conductor del matinal, Julio César Rodríguez. «Nos quedamos sin palabras’‘, partió comentado el animador. «A veces uno como comunicador no puede tener palabras. Hay cosas que nos dejan así, nos dejan mudos. Ya hemos sido tan críticos que, la verdad, uno no entiende cómo no se puede prever que algo así puede pasar. Hay que buscar un mecanismo para ayudar a la gente. La humillación se ha instalado como normalidad», agregó el periodista.

Crítica que concluyó con la siguiente frase: «Nos quedamos sin palabras, no sabemos qué decir. Nos quedamos shockeados como usted con estas cosas».

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado