¡Ojito! Ahora puedes solicitar tu Clave Única en línea

Desde el Ministerio de Justicia dieron a conocer los pasos necesarios para solicitar la Clave Única, que se puede pedir del extranjero.

Clave Única

Un trámite que complicó a muchos durante las primeras semanas de la pandemia fue la solicitud de la Clave Única, la cual solamente se podía obtener de manera presencial en el Registro Civil. Pero finalmente esta situación va a cambiar, ya que desde el Ministerio de Justicia se anunció que ahora se podrá realizar de forma online.

De acuerdo a lo que señalaron, este es el inicio de un Registro Civil virtual. «El objetivo de este nuevo sistema es descongestionar oficinas y facilitar la vida a los usuarios pudiendo solicitar clave única desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero» indicaron.

Aunque este no es lo único, ya desde el ministerio comentaron que tiene que ver con la seguridad. «Busca aumentar las medidas de seguridad para la entrega de códigos de activación, dejando registro de fotografía de quien la solicita y trazabilidad del proceso».

También te puede interesar: Piñera realizó nuevo cambio de gabinete por salidas de Monckeberg y Walker para Convención Constituyente

Cómo se solicita la Clave Única online

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó el paso a paso para solicitar la Clave Única y, así acceder a los documentos otorgados por el Registro Civil. «Usted entra al Registro Civil, a su página web o a través de la aplicación, lograr a través de una videoconferencia, conectándose con un computador que tenga imagen, un tablet o un teléfono celular, puede lograr su clave única», dijo el jefe de la cartera.

«En 10, 15 minutos de una conversación, donde el Registro Civil verifica, valida, la autenticidad de quién está solicitando esta Clave Única, se le otorgan los códigos de activación, que llegarán vía correo electrónico y le permitirán a la persona, en dos pasos muy simples, lograr su Clave Única», agregó Larraín.

Sebastián Valenzuela, subsecretario de Justicia, detalló que este procedimiento se podrá realizar a cualquier hora en los días establecidos. «Particularmente, lo que estamos lanzando hoy, es muy importante que pueda ser difundido y conocido por la ciudadanía, porque evita los desplazamientos de las personas hacia las distintas oficinas del registro civil», comentó.


Contenido patrocinado