¡Atención! Decretan alerta preventiva en la Región Metropolitana por lluvias y viento

Desde la Onemi confirmaron una alerta preventiva para la Región Metropolitana de cara al sistema frontal que se espera mañana.

Lluvia Región Metropolitana Alerta

Este miércoles finalmente recibimos la lluvia en la región Metropolitana, pero al parecer esto no se quedaría ahí solamente, ya que desde la Onemi se decretó Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

De acuerdo a lo reportado por La Cuarta, esto se debe a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, en la que se indica que para la jornada de este viernes 25 de junio se esperan precipitaciones en la región Metropolitana, las cuales irían entre los 5 y los 15 milímetros.

  • Valle (Entre 5 y 10 mm)
  • Precordillera (Entre 5 y 10 mm)
  • Cordillera (Entre 10 y 15 mm)

Mientras que en el caso del viento, se dio a conocer que podría alcanzar incluso hasta los 50 km/h en los sectores cordilleranos de la región. Mientras que la la isoterma 0°C estará entre los 2.700 y 1.700 m.s.n.m.

¿De qué se trata la alerta preventiva en la Región Metropolitana?

La declaración de esta alerta preventiva en la región Metropolitana, corresponde a un estado de reforzamiento de la vigilancia, además del monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas al sistema frontal.

Es en este contexto que la Onemi hizo un llamado a estar atento sobre las condiciones del tiempo; además de revisar y limpiar el techo y canaletas de en aquellos casos que vivan en casa; y mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Junto con esto, uno de los llamados es en caso producirse el sistema frontal, evitar transitar a pie o en vehículo por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.