10 comunas vuelven a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

Tal como todos los jueves, esta tarde el Minsal confirmó las comunas que cambian de fase dentro del plan 'Paso a Paso'.

Comunas Cuarentena

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus en nuestro país. Es en este contexto que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Olmué, Nacimiento, Penco, Chonchi y San Pablo.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Nancagua y Contulmo.

Por otro lado retrocede a esta misma fase: Chaitén

Junto con esto vuelven a Transición las comunas de Cabildo, San Fabián y Cochamó.

Finalmente se dio a conocer que pasan a Cuarentena: Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue y Río Negro.

Hay que recordar que los cambios anunciados durante esta jornada comienzan a regir en días diferentes. Pues en el caso de los que retroceden en el plan ‘Paso a Paso’ lo hacen desde el sábado 19 de junio a partir de las 05:00 horas, mientras que las que avanzan, parten el 21 de junio en el mismo horario.

Los cambios de este jueves en el plan ‘Paso a Paso’

Como ya es costumbre, todos los lunes se hace el anuncio de las comunas que cambian de fase, las cuales comenzaron a regir durante la madrugada de este jueves, sin importar si avanzan o retroceden.

En primer lugar avanzaron a Transición: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.

Por otro lado retroceden a Preparación: Paihuano, Llay-Llay, Petorca y Catemu.

Finalmente se anunció que vuelven a Cuarentena las comunas de Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.


Contenido patrocinado