«Sin pedirle permiso a ningún partido»: Claudio Orrego busca ganar elecciones como Gobernador

Tras ser electo para una segunda vuelta como Gobernador Regional, Claudio Orrego conversó acerca de los resultados de las elecciones 2021.

Claudio Orrego (Fuente Agencia Uno)

Durante la noche de ayer, se llevó a cabo el conteo de votos para las elecciones 2021. En este contexto, Claudio Orrggo (DC) salió electo como uno de los candidatos a participar de la segunda vuelta de Gobernadores Regionales. Estas votaciones se realizarán el próximo 13 de junio, y el político ya prepara lo que será su estrategia para ganar en las urnas.

De este modo, Orrego conversó con Radio Concierto, y analizó lo que fueron los resultados de las votaciones. «Siempre calculamos que tendríamos un 20-30% de la votación. Si algo aprendimos en estas elecciones es que nadie es dueño de su voto», comentó el candidato en relación a lo que fue su competencia con Karina Oliva, la otra candidata a participar en las elecciones de gobernador. 

El democratacristiano también evaluó lo que fue el rendimiento de Nathalie Joignant, otras de las candidatas en las papeletas de la región Metropolitana. «La gran votación de Nathalie Joignant muestra que existe una preocupación por temas medioambientales», señaló Claudio Orrego.

En cuanto a su próxima estrategia para salir electo como gobernador, el candidato aseguró que «voy ir a buscar los votos para ganar, y no le voy a pedir permiso a ningún partido político». 

Claudio Orrego y la segunda vuelta

Durante la conversación, el DC también comentó que se encuentra confiado para estas próximas elecciones. Sin embargo, indicó «creo que efectivamente va a votar menos gente en la segunda vuelta, los candidatos tendremos que hacer un esfuerzo doble».

Por otro lado, el candidato también se refirió a los resultados de su partido en la votación de convencionales constituyentes, ya que fueron uno de los menos votados. «Es un mal resultado para la DC. Hoy día ser militante de un partido es una carga, existe mucha desconfianza con los partidos políticos», sentenció.

Y para concluir, Claudio Orrego afirmó que se debe mirar hacia el futuro, planteando que «hay que pensar desde ya en la primarias presidenciales».


Contenido patrocinado