Quilicura y Recoleta entre las comunas que salen de Cuarentena

La tarde de este jueves, desde el Minsal se dieron a conocer todas las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Pasadas las 13:00 horas de este jueves desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de Chile. Fue durante este informe que además se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se dio a conocer que avanzan a Transición: Chañaral, Quilicura, Recoleta, Buin, Graneros, San Javier, Molina, Retiro, Colbún, Villarrica, Gorbea, Freire y Mariquina.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Antofagasta, Taltal, Cabildo, Alhué, San Fabián, Florida y Tucapel.

Por otro lado vuelve a Cuarentena Ancud.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Transición las comunas de Tocopilla y Peumo.

Hay que recordar que en el caso de aquellos que avanzan de fase en el plan ‘Paso a Paso’ lo hacen a partir del lunes 24 de mayo desde las 05:00 horas. Mientras que las que retroceden lo hacen desde este sábado 22 de mayo tras el fin del toque de queda.

Los cambios de este jueves

Como ya es común, todos los lunes se hacen nuevos anuncios sobre los cambios del plan ‘Paso a Paso’ y la madrugada de este jueves comenzaron a regir las nuevas fases en las distintas comunas a lo largo del país.

Avanzaron a Transición: Copiapó, Macul, Limache, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua, Pelarco, Rauco, San Rosendo, Lumaco, Pitrufquén, Curacautín, Lanco y Panguipulli.

Mientras que pasaron a Preparación las comunas de Pozo Almonte, Caldera, Canela, Illapel, Concón, San Esteban, Putaendo, Chimbarongo, Coltauco, Vichuquén, Quillón, Maullín y Cochamó.

Además, avanzaron a Preparación Inicial Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez y Cabo de Hornos.

Por otro lado retrocedieron a Cuarentena las comunas de Los Vilos, Yuimbel, Los Álamos, Contulmo, Los Sauces, Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi.

Para finalizar retrocedieron a Transición Navidad y Puerto Varas.


Contenido patrocinado