¿¡Pero cómo?!: Mujer aparece como candidata a concejal y acusa que jamás se inscribió

A pesar de haber informado al Servel que nunca se inscribió, una mujer está como candidata a concejal en la comuna de San Fernando.

Concejal (fuente Agencia Uno)

Tremendo error se registró en las papeletas de voto en San Fernando. Y es que una mujer llamada Paola Soto, acusó que su nombre aparece como candidata a concejal, a pesar de que jamás se inscribió para participar por el cargo.

Según la información que recoge Tiempo X, la afectada se dio cuenta de este problema luego de recibir una llamada del Banco Estado. Quienes le avisaron que su cuenta para la candidatura por el Partido Regionalista Independiente (PRI) ya estaba disponible.

«Pensé que podía ser un alcance de nombre, pero sale mi rut y mi licencia de enseñanza media. Ocuparon mi clave única. Hay una huella digital que no es la mía. Yo jamás pensé que esto fuera real», comentó esta mujer a Canal 13.

¿Candidatura a concejal falsificada?

Tras descubrir este error, Soto fue directamente hasta el Servel para denunciar esta candidatura a concejal falsificada. Sin embargo, parece que no sirvió de mucho, ya que su nombre finalmente terminó apareciendo igual en las papeletas de voto. 

«Ellos dijeron que resolverían el tema en dos semanas, pero no pasó nada. Yo no quería aparecer en la papeleta. Esto es una situación grave y que me tiene muy complicada. Jamás participé de un partido político», señaló también la afectada.

Quienes si tomaron cartas en el asunto fue la Fiscalía de la región de O’Higgins, quienes abrieron una causa para investigar la denuncia de Paola Soto y su misteriosa candidatura a concejal por San Fernando. 

Tal como informaron las autoridades, el caso fue asignado al equipo de Alta Complejidad de la Fiscalía, quienes ya se encuentran indagando todo el asunto. 

 


Contenido patrocinado