¡Ojo al charqui! Revisa el calendario de pago del IFE para este mayo

Este sábado comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se extenderá durante toda esta semana.

IFE

Desde el Gobierno adelantaron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado correspondiente al mes de mayo para este sábado recién pasado. Pero resulta que finalmente no todos los beneficiados de esta ayuda recibieron el dinero durante esa jornada.

Obviamente que esta situación generó dudas entre el público, ya que muchos estaban esperando que les llegara el beneficio. Pero la realidad es que a pesar de que se adelantó el pago, existe un calendario de pagos, el cual se extiende hasta el próximo sábado 5 de junio.

De esta forma y según lo consignado por radio ADN, el pago del IFE extendido correspondiente al mes de mayo se irá recibiendo a lo largo de esta semana, siendo el día más importante el próximo 2 de mayo, donde la mayoría de las personas recibirán la cifra que les corresponde de acuerdo a la cantidad de personas con las que vive.

Aquí te dejamos el calendario de pago del IFE ampliado

  • 29 de mayo: 500.000 pagos.
  • 1 de junio: 1.034.432 pagos.
  • 2 de junio: 1.230.000 pagos.
  • 3 de junio: 1.076.866 pagos.
  • 4 de junio: 828.134 pagos.
  • 5 de junio: 452.600 pagos

Junto con esto, en el caso de aquellos que tengan como opción el retiro del dinero en efectivo, pueden acudir hasta las cajas de Banco Estado o de Caja Los Héroes este miércoles 2 de junio.

Hay que señalar que ambas instituciones tendrán distintos modos de pago del IFE extendido. Así, en BancoEstado se entregarán 39.432 pagos, y en la Caja Los Héroes 528.291, los que estarán distribuidos en 10 días.

Se debe recordar que este IFE extendido se entregará durante los meses de abril, mayo y junio, así que los que aún no han postulado pueden hacerlo a través de la página web ingresodeemergencia.cl. Mientras que en el caso de quienes ya postularon no deben hacerlo nuevamente para estos meses, sino que recibirán el dinero de forma automática.


Contenido patrocinado