Karla Rubilar entra a cuarentena preventiva por contacto estrecho de Covid-19

La noche de este martes se dio a conocer que la ministra Rubilar deberá seguir con teletrabajo tras estar en contacto con alguien contagiado.

Karla Rubilar

La tarde de este martes se dio a conocer que la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, debió comenzar con una cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho con una persona que dio positivo a Covid-19.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado que publicó su cartera: «la ministra Karla Rubilar ha iniciado cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, tras haber sido notificada a últimas horas de este martes de ser contacto estrecho de una persona diagnosticada con COVID-19 de su equipo de seguridad».

Junto con esto en la misiva indicaron que la también ex diputada se realizó un test PCR para descartar un posible contagio y que seguirá realizando sus labores como ministra, solo que de manera telemática.

Para cerrar, en el comunicado se indica que «la ministra Rubilar se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas. Se ha realizado test PCR post notificación y mantendrá sus actividades de manera telemática».

Los casos Covid-19 de esta jornada

La mañana de este martes desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance sobre el Coronavirus a lo largo de nuestro país. Junto con esto se informó sobre cómo sigue el proceso de vacunación.

Durante las últimas 24 horas se registraron 3.787 casos nuevos, de los cuales 2.908 son con síntomas, mientras que 730 son asintomáticos y 149 sin notificar. Lo que lleva a 1.295.862 de casos en total, siendo 36.097 de estos activos y 1.231.047 ya recuperados.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 31 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 27.965 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento se encuentran 2.979 pacientes hospitalizados, de las cuales 2.465 están conectados a ventilación mecánica. Lo que deja 315 camas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 30.228 exámenes PCR en las últimas 24 horas.


Contenido patrocinado