¡Insólito!: Usuarios reportan tarjetas Cuenta Rut con el nombre escrito en plumón

A través de redes sociales, algunos clientes de Banco Estado acusaron la entrega de tarjetas Cuenta Rut con los nombres escritos a mano.

Cuenta Rut (fuente Agencia Uno

De tanto en tanto, conocemos algunas situaciones que nos dejan realmente sorprendidos. Y en esta ocasión, no fue la excepción. Y es que a través de redes sociales, algunos clientes de Banco Estado reportaron la insólita manera en que recibieron sus tarjetas Cuenta Rut. 

Y es que aunque parezca broma, los nombres de los usuarios no estaban impresos. Sino en cambio, venían escritos a mano y con plumón.

A través de Twitter, fueron varias las personas afectadas que se dieron cuenta del mismo problema en sus tarjetas. Publicaciones que se hicieron virales por lo insólita de la situación.

«Hoy mi vieja fue al Banco Estado a buscar la tarjeta de la Cuenta Rut con chip y no tenía para imprimir el nombre. Así que no encontraron nada mejor que escribirlo con plumón», escribió la cuenta @chiino_xo.

Mientras que otra clienta, como en el caso de Maria Carolina (@Maria1981Cs) comentó lo siguiente: «Me parece insólito ir a Banco Estado a sacar mi nueva Cuenta Rut y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón…. estuve más de 2 horas esperando que me entreguen esta tarjeta la atención es pésima y para rematar te cobran por todo!».

E0O1ua3XMAkbg2J
Cuenta Rut escrita con plumón. (fuente: Twitter – @Maria1981Cs)

 

EtHMChzWMAEYvYC
Cuenta Rut escrita con plumón. (fuente: Twitter – @chiino_xo)

Las reacciones oficiales a las Cuenta Rut escritas con plumón

Según la información que recoge Radio Bio Bio, luego de que saliera a la luz esta polémica, Banco Estado emitió una declaración pública. En donde detallaron que esta situación ocurrió en una sucursal ubicada en Pedro de Valdivia con Irarrázabal, en la capital del país.

«Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual. Se trató de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual», explicaron.

Además, recalcaron que si bien los nombres fueron escritos a manos, esto no interfiere en el funcionamiento correcto de la tarjeta. Por lo que no es necesario realizar un trámite adicional. 

Recordemos, que Banco Estado hizo un llamado a todos sus clientes con Cuenta Rut para renovar sus tarjetas. Ya que aquellas con bandas electrónicas dejarán de ser activas, y solo podrán funcionar las que tengan el chip.


Contenido patrocinado