Banco Estado anuncia que enviará CuentaRut a domicilio a los grupos de riesgo

Tras el polémico anuncio de cambio de las tarjetas CuentaRut, que incluso llamó la atención del Sernac, Banco Estado anunció cambios.

Banco Estado

Hace algunos días Banco Estado generó gran polémica, pues anunciaron que paulatinamente dejarán de funcionar las tarjetas sin chip de CuentaRut. Por lo que pidieron programarse para asistir a las sucursales para realizar el cambio de plástico.

Es por esto que rápidamente se produjeron grandes aglomeraciones de personas que buscaban retirar su nueva tarjeta. Por lo mismo que desde la entidad bancaria emitieron un comunicado donde aseguraban que no era necesario ir de inmediato. Pues había plazo hasta diciembre.

«Debemos destacar este proceso es paulatino, y se extenderá hasta diciembre de este año, por lo que ninguna tarjeta dejará de estar activa antes de esa fecha». Es parte del mensaje que publicó Banco Estado en su cuenta de Twitter tras las gran cantidad de críticas.

Pero luego de toda la polémica que generó el cambio de tarjetas. Ahora anunciaron que frente a este trámite, enviarán el plástico de la CuentaRut a domicilio. Pero solo a los clientes que pertenezcan a los grupos de alto riesgo de contagio.

Esta medida se anunció por parte del presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos, durante una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja. Donde se cuestionó la decisión de la entidad de realizar un trámite en persona en medio de la pandemia.

«Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error» comenzó señalando.

Junto a lo que el presidente de Banco Estado agregó. «Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)».


Contenido patrocinado