IFE vuelve renovado: Gobierno anuncia nuevas medidas del beneficio

Durante la jornada de este jueves, desde el Gobierno se refirieron a los cambios que tendrá el IFE, siendo uno de ellos la universalidad.

AFP IFE

La tarde de este jueves, desde el Gobierno comentaron la propuesta de ‘mínimos comunes’ presentadas por la oposición, señalando que tomarán algunas de las sugerencias. Pero lo que más llamó la atención fue el anuncio de las nuevas medidas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En este contexto que Rodrigo Cerda, ministro de Hacienda, afirmó que «avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país».

Junto con asegurar que «vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios».

«Vamos a incrementar los recursos permanentes del Estado para financiar con responsabilidad los mayores gastos que la pandemia significa. Especialmente a través de la reducción o disminución de las exenciones tributarias que no se justifican y otras medidas de perfeccionamiento del sistema tributario» continuó señalando.

El IFE Ampliado

Hay que recordar que el mes pasado se anunció la implementación del IFE Ampliado. El cual a diferencia de las ocasiones anteriores solamente tenía como requisito para postular, pertenecer al 80% más vulnerable de la población que está en el Registro Social de Hogares.

Frente a esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ha anunciado que las personas que hayan postulado en este segundo plazo (entre el 21 y 30 de abril) recibirán el pago a fines de mayo. Al igual que quienes postulen durante ese mes.

Cómo postular

Existen dos modalidades. La primera corresponde a un pago automático. Este se realiza si en el hogar vive al menos un beneficiario del sexto pago del IFE durante el mes de marzo. Además, los hogares con al menos un integrante que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), también podrán optar al pago automático.


Contenido patrocinado