El jefecito que se gasta: Trabajador fue a vacunarse y le descontaron el sueldo

"Pidió permiso para vacunarse y le dijeron que le iban a descontar el tiempo", dijo la esposa del trabajador afectado por su jefecito.

Trabajadores - Vacunas

Muchos trabajadores de nuestro Chilito tienen a un jefecito que no tienen sentido común para ciertas cosas.

Tal es el caso de Mauricio, donde su señora conversó con La Cuarta y ella aseguró que el jefe le había descontado el sueldo por haberse ido a vacunar.

«(Mauricio) pidió permiso para vacunarse y le dijeron que le iban a descontar el tiempo que tomara, porque la vacuna no es obligatoria», dijo la chiquilla al matutino.

Según lo que dijo la señora, el trabajo de Mauri comienza a las 9 de la mañana, mientras que los vacunatorios comienzan a las 10. «Llegó a hacer la fila, esperó, se vacunó y luego de los protocolos se fue a la pega. Debe haber llegado cerca del mediodía», aseguró.

Además, la esposa menciona que «en las comunas en cuarentena con plan de vacunación, no hay atención preferencial para los trabajadores esenciales. Es algo del protocolo que falta».

Sobre el descuento, afirma que «ya está hecho, ellos cierran el penúltimo día y pagan el último día del mes».

Anuncio a los trabajadores

Esta mañana en el balance del Minsal, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se llegó a un acuerdo con diferentes gremios empresariales para definir una campaña de vacunación a los trabajadores.

«Ustedes saben que la vacunación es voluntaria, pero eso no significa que no haya que hacer todos los esfuerzos para favorecer que todo aquel que quiera, pueda ir a vacunarse», dijo el ministro Palacios.

Frente a esto es que desde mañana en el sitio web del ministerio se agregará un banner llamado ‘Permiso de Vacunación’, donde se podrá acceder de manera anónima.

«En forma absolutamente anónima nos pueden dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le faciliten el momento de ir a vacunarse», aseguró el jefe de cartera.


Contenido patrocinado