¡Día del Completo! Conoce las preparaciones más populares

Este martes se celebra el Día del Completo en Chilito, así que en tu radio Corazón te dejamos algunas de las preparaciones favoritas.

Día Del Completo

Para quienes no lo sabían, este 24 de mayo se celebra a lo largo de todo nuestro país nada más ni nada menos que el Día del Completo, una de las comidas típicas favoritas de todos los chilenos y que sin duda salvan en esos momentos de hambre.

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, esta especial fecha comenzó a celebrarse en nuestro país desde 2009 y todo comenzó como una iniciativa de la clásica cadena ‘Dominó’, quienes conmemoran en este día la apertura de su primer local en Agustinas, en el centro de Santiago.

Y tanto fue el éxito del Día del Completo que ya la mayoría de los locales de comida rápida se han sumado a esta celebración, con las mansas ofertas que incluso han llegado a tener completos a solo $100. Y a pesar de que seguimos en medio de la pandemia, estas ofertas se han trasladado a las plataformas de despacho.

Eso sí hay que recordar que Completo ya es el nombre genérico por el que se conoce al hot dog en nuestro país, ya que existen muchas preparaciones distintas, dependiendo de los gustos de las personas. Por lo mismo que en tu Radio Corazón te dejamos algunos de los más populares.

Las preparaciones favoritas

1. Completo: Esta es la clásica preparación que contiene vienesa, tomate, Americana, chucrut y mayo. Es más varios se pueden equivocar y terminan pidiendo esta versión.

2. Italiano: Sin duda que es la más popular y la que casi todos reconocen como completo, se prepara con vienesa, tomate, palta y mayo. Adopta su nombre ya que los ingredientes tienen los mismo colores de la bandera de Italia.

3. Dinámico: También es uno bastante querido, contiene vienesa, palta, tomate, salsa americana, salsa verde y mayo.

4. Chacarero: Este es igual al sándwich, pues contiene poroto verde, ají verde, tomate y mayo.

5. Brasileño: Al igual que con el caso del italiano, este gana su nombre ya que sus colores son los de la bandera de Brasil. Lleva vienesa, palta y queso derretido.

6. Luco: Este también es la versión del popular sándwich, solo que en esta versión es vienesa acompañada de queso derretido.


Contenido patrocinado