Confirman implementación de ‘Pase de Movilidad’ para vacunados con dos dosis

Luego de una serie de rumores, finalmente durante el fin de semana el Presidente Piñera confirmó el 'Pase de Movilidad'.

Pase De Movilidad

Hace varias semanas que venía rumoreándose la posible implementación de un ‘carnet verde’ para todos aquellos que tengan ambas dosis de la vacuna. Y finalmente este domingo se confirmó que nuestro país tendrá disponible un ‘Pase de Movilidad’.

El anunció fue el hecho por el propio Presidente Sebastián Piñera en medio de un punto de prensa mientras se recibían 2.2 millones de nuevas dosis de la vacuna Sinovac.

«Con la opinión positiva del Consejo de Expertos y de la Mesa Social Covid-19, esta semana implementaremos un Pase de Movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos» comenzó el mandatario.

Siguiendo por esta línea, Piñera agregó que: «Este pase de movilidad será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso dentro de sus comunas y también permitirá viajes entre regiones para las personas que vivan en comunas en fase 2″.

Posteriormente el Presidente afirmó que: «Estas mayores libertades que otorgará el Pase de Movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de responsabilidad».

«De hecho, las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando, según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones con los expertos» indicó.

Permiso para salir del país.

Pero esto no fue lo único a lo que se refirió Piñera, sino que también aseguró que están evaluando este pase a nivel internacional, en lo que sería el llamado ‘Pasaporte Verde’.

«Estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional, para avanzar cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los chilenos a nivel internacional» cerró.


Contenido patrocinado