Con certificado incluido: Personas vacunadas con dos dosis tendrán más libertades

Desde el Minsal reportaron que en los próximos días se dará a conocer el plan que beneficiará a los vacunados en cuarentena y transición.

Minsal Vacuna

A raíz del éxito que ha tenido el plan de vacunación contra el Coronavirus en nuestro país, es que desde el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron que están preparando un plan para todos aquellos que ya han recibido las dos dosis y que les dará libertades durante la Cuarentena y la Transición.

Por lo mismo que durante el reporte televisivo de este jueves, las autoridades sanitarias fueron consultadas frente al proyecto que pretende entregar un «carnet verde» a quienes ya tengan la vacuna. Situación que fue confirmada por el mismo ministro Enrique Paris.

Frente a esta situación, la subsecretaria Paula Daza señaló que «hace unos días atrás compartimos una propuesta con el Consejo Asesor y al Mesa Social de cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas con dos dosis y que hayan pasado 14 días, porque sabemos que son las personas que tienen menos riesgo de enfermar gravemente».

«Es por eso que en los próximos días sí vamos a dar a conocer cuáles son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas, particularmente las que se encuentran en comunas en Cuarentena y en Transición» agregó.

A pesar de que no entregó una fecha, Paula Daza afirmó que «en ese momento vamos a dar los detalles correspondientes y cómo poder acceder a un certificado que asegure que estas personas cuentan con estas dos dosis y que hayan pasado los 14 días».

Cómo sigue la vacunación en nuestro país

Junto con esto, durante el reporte de hoy se entregó un nuevo balance sobre cómo sigue el proceso de vacunación. El cual esta semana comenzó con las personas de 34 a 30 años, además de las embarazadas con enfermedades crónicas.

La jornada de este 20 de mayo 118.276 personas se vacunaron con la primera dosis contra el coronavirus, mientras que 39.190 recibieron la segunda dosis.

Frente a estas cifras, se llega a un total de 9.453.206 personas vacunadas, de las cuales 7.625.311 son aquellas que han completado el proceso, mientras que 3.028.472 corresponden a personas mayores de 60 años que han sido inoculadas.

También hay que señalar que hasta el 20 de mayo, el 62,2% de la población objetiva ha sido vacunada con la primera dosis contra el coronavirus. Mientras que el 50,2% de la población objetiva han recibido ambas dosis.


Contenido patrocinado