Usuarios denuncian presencia de gusanos y larvas en galletas

En redes sociales varios usuarios acusaron la presencia de 'gusanos' y 'círculos blancos' en algunos paquetes de galletas Tritón.

Tritón

A través de redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes donde se mostraba la presencia de gusanos en algunas de las galletas Tritón de Nestlé.

Pero eso no es todo, ya que también se pueden ver granos blancos en el relleno de chocolate, lo que provocó que los usuarios dudaran de la calidad del producto.

La respuesta de Nestlé

Tras las dudas de los consumidores Nestlé Chile salió al paso y aclaró a través de un comunicado que solamente se trata de grasa.

«Las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas», explicaron.

Sobre la existencia de gusanos, la empresa garantiza que «nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado. Por lo tanto, la aparición de larvas podría producirse durante el almacenamiento de los productos, tanto en bodegas, como en despensas u otros».

«Reforzamos a nuestros consumidores que como empresa trabajamos con los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestra fabricación, lo que garantiza la inocuidad permanente en todos nuestros productos», destacaron.

Según informa Radio Bío Bío, el Servicio Nacional al Consumidor (SERNAC), detalló que al cierre del mes de marzo se han registrado 40 reclamos de este tipo en la tradicional galleta de Nestlé.


Contenido patrocinado