Siete comunas del país vuelven a Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

La jornada de este jueves se dieron a conocer las comunas que cambiaron de fase dentro del plan 'Paso a Paso' y la vacunación.

Comunas

Al igual que todos los jueves, pasadas las 13:00 horas, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo balance sobre el coronavirus a lo largo de nuestro país. Contexto en el que se anunciaron las comunas que cambian de fase dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar la subsecretaria Paula Daza dio a conocer que avanza a Preparación: Queilén.

Por otro lado, retroceden a Transición las comunas de Tierra Amarilla, Retiro y Pemuco.

Finalmente se dio a conocer que vuelven a Cuarentena: Calama, Copiapó, Marchihue, Parral, San Nicolás, Purranque y Guaitecas.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden en el plan ‘Paso a Paso’ lo hacen a partir de este sábado 10 de abril a las 05:00 horas, mientras que en el caso de aquella que avanza, comienza a regir a partir del lunes 12 de abril desde las 05:00 horas.

Los cambios de este jueves

Tal como todos los jueves, desde la mañana de hoy comienzan a regir los cambios en el plan ‘Paso a Paso’ anunciados durante la jornada del lunes.

En primer lugar volvieron a Cuarentena las comunas de Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa María, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Peralillo, Requínoa, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo y Purén.

Mientras que pasaron a Transición: Andacollo, Panquehue, Zapallar, Pumanque, Empedrado, Sagrada Familia, Quilaco, Guaitecas, Chile Chico, Puerto Natales, Combarbalá, Cabildo, Toltén, Lonquimay y Llanquihue.

Junto con esto vuelven a Preparación las comunas de Porvenir, Curepto y Fresia.

Cómo sigue el proceso de vacunación

Finalmente hay que referirse al proceso de vacunación que sigue a lo largo de nuestro país, pues hasta las 21:00 horas de ayer se han registrado 88.395 personas con la primera dosis, mientras que 220.048 personas tienen ambas dosis. Lo que lleva a un total de 4.332.300 personas con la una dosis y 7.206.185 personas vacunadas por completo.


Contenido patrocinado