Seremi sale a aclarar funcionamiento de moteles durante la cuarentena

Luego de que varios dueños de moteles se quejaran de la prohibición de funcionamiento en cuarentena, desde el Gobierno salieron a aclarar.

Moteles

Durante el último tiempo los moteles se han visto en el centro de la noticia, esto luego de que varios se vieran con la prohibición de funcionar luego de que abrieran en cuarentena y se descubriera a parejas al interior de los locales que no cumplían con los permisos necesarios para circular.

Es en este contexto que la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, salió a aclarar cuales son los protocolos que deben cumplir estos locales a lo largo de nuestro país para funcionar en comunas que se encuentren en Cuarentena.

Para comenzar, la seremi señaló que los moteles pueden abrir de la misma forma que lo hacen los hoteles tradicionales, esto debido a que ambos cuentan con la misma patente comercial.

Eso sí, la mayor complicación que presentan estos locales, es que los clientes que lleguen hasta el lugar deben contar con todos los permisos de desplazamiento al día, lo que resulta un poco más complejo en este caso, ya que para las comunas en fase 1, solo tiene una duración de dos horas.

Siguiendo por esta línea, Paula Labra volvió a afirmar que los moteles deben funcionar cumpliendo con todas las medidas sanitarias que se establecen a raíz de la pandemia, esto con el fin de evitar los contagios de Covid-19 que han ido al alza en el último tiempo.

La crítica por parte de los moteles

Fue durante la jornada de este lunes, que desde la Asociación de Hoteles para Adultos de Chile, que cuenta con 28 socios denunciaron una posible discriminación por parte de del Ministerio de Salud, esto debido a que los hoteles no se han visto con las mismas fiscalizaciones.

«Queremos que no nos discriminen y poder abrir independientemente de la fase, aún durante cuarentena, ya que somos un servicio esencial» señalaron desde los moteles, junto con asegurar que «siempre hemos sido un hotel seguro».


Contenido patrocinado