Regresó a las pantallas: El contundente mensaje de Iván Núñez tras ataque en Tirúa

Luego de sufrir un ataque en Tirúa hace una semana, el periodista Iván Núñez reaparició en el noticiero de TVN con un potente mensaje.

Iván Núñez (fuente_ @ivannunezperiodistaoficial)

La semana pasada Iván Núñez vivió lo que parece una película de terror. Y es que mientras se encontraba en la localidad de Tirúa, tanto el periodista de TVN como su camarógrafo fueron atacados. Al respecto, quien se llevó la peor parte fue su compañero Esteban Sánchez, quien recibió impactos de bala el torax, un brazo y un ojo. Si bien ahora ambos se encuentran fuera de peligro, el conductor volvió a aparecer en las pantallas para referirse a los hechos.

Tras el trágico incidente, Iván Núñez regresó al noticiero ’24 Horas’ para enviar un contundente mensaje de agradecimiento. Según la información que recoge La Cuarta, su compañera de programa, Constanza Santa María comenzó la transmisión con las siguientes palabras:

«Muy buenas noches. Comenzamos esta semana preocupados, por su puesto, por el momento de la pandemia. Pero al mismo tiempo contentos, aquí en TVN por tener de regreso a nuestro compañero Iván, después del terrible ataque que él y Esteban Sánchez sufrieron en el sur. Iván, bienvenido a casa».

Frente al mensaje de apoyo, el periodista respondió: «Muchas gracias por toda la solidaridad que han manifestado hacia nosotros. Por las muestras de cariño, que han sido enormes».

Además, dedicó unas palabras de ánimo para el camarógrafo con el que vivió el incidente, Esteban Sánchez. Quien si bien se encuentra fuera de riesgo vital, lamentablemente perdió la visión de su ojo derecho tras el ataque.

«Lo más importante es mandarle a nuestro querido Esteban un abrazo a la distancia. Y el compromiso de que vamos a estar permanentemente a su lado mientras dura toda la recuperación que tiene por delante». Así fue como regresó el periodista a las pantallas de TVN.

Las primeras reacciones de Iván Núñez

A pesar de las declaraciones que dio en vivo, Iván Núñez ya se había referido a los hechos que vivió en Tirúa. Esto, a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

«Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas. El dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos. En fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida». Comenzó escribiendo el periodista. 

Su testimonio continúo haciendo un énfasis en las labores de su compañero: «Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad. Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar». 

«El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia. Agradezco el respaldo y cariño de todos quienes se han contactado conmigo. Un abrazo», fue parte de lo que dijo en varios párrafo Iván Núñez. 


Contenido patrocinado