Ocho comunas dejan la Cuarentena en el plan ‘Paso a Paso’

Durante la tarde de este jueves, desde el Minsal se dieron a conocer las comunas que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Comunas

Tal como todos los jueves, la tarde de hoy el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en Chile. Es en este contexto que se dieron a conocer todas las comunas que cambian de fase al interior del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que vuelven a Cuarentena: Paredones, Quilaco y Cisnes.

Siguiendo por esta línea, retroceden a Transición las comunas de Camiña, Freirina y Ancud.

Además avanzan a esta misma fase: Diego de Almagro, Puchuncaví, Catemu, La Ligua, Llay-Llay, La Estrella, La Unión y Los Muermos.

Finalmente se dio a conocer que pasan a Preparación: Navidad, Río Ibáñez y Chile Chico.

Hay que recordar que en el caso de las comunas que retroceden de fase en el plan ‘Paso a Paso’ lo hacen a partir del sábado 1 de mayo a las 05:00 horas, mientras que aquellas que avanzan lo hacen desde el lunes 3 de mayo a partir de las 05:oo horas, tras finalizar el toque de queda.

Los cambios de hoy

Durante la madrugada de este jueves, comenzaron a regir los anuncios hechos el lunes por el Minsal en su reporte televisivo, donde lo que más llamó la atención fueron los avances de fase en la Región Metropolitana.

En primer lugar se anunció que retroceden a Transición las comunas de Mejillones, Cochrane, Aysén y Coyhaique.

Mientras que avanzan a esta misma fase: Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santo Domingo, Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Talca, Maule, Tomé, Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi y Guaitecas.

Por otro lado avanzan a Preparación las comunas de El Carmen, Ránquil, Puerto Varas y Puerto Octay.

Finalmente se dio a conocer que retroceden a Cuarentena: Arica, Pemuco, Tirúa y Alto Biobío.


Contenido patrocinado