¡Los seguidores de la Corazón eligieron su plato típico favorito!

Este jueves celebramos el Día de la Cocina Chilena y en la Corazón fueron nuestros auditores los que eligieron el mejor plato típico.

Plato Típico

Este jueves 15 de abril se celebró a lo largo de todo nuestro país el Día de la Cocina Chilena, donde se celebran la amplia gastronomía chilena que pasa día a día por nuestros platos y no solo recordarla para Fiestas Patrias donde disfrutamos algunos de los más conocidos.

Tal como te contamos, esta fecha se estableció en 2009 y fue creada para «reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo chileno». Además de buscar que la gente se inspire para conocer lo rica que es la cultura en nuestro país.

Obviamente que previo a la pandemia, el Día de la Cocina Chilena también era un importante incentivo para fomentar el turismo. Esto debido a que cada zona de nuestro país tiene sus propios platos típicos que deleitan a los turistas que viajan de visitas.

Eso sí, hay que recordar que en esta fecha no solo se recuerdan a los típicos platos nacionales como la cazuela. Sino que también a comidas más rápidas como su buen chacarero o los reconocidos dulces de la ligua.

Los favoritos de la Corazón

Obviamente que en la Corazón no podíamos dejar de lado el Día de la Cocina Chilena, así que a través de nuestras redes sociales les hicimos una pregunta: ¿Cuál es su plato típico favorito?

Como no podíamos poner las decenas de opciones de platos chilenos, al final nos decidimos por cuatro de estos que sin duda todos han disfrutado en alguna ocasión, siendo estos: Completos, Humitas, Empanadas y Sopaipillas.

Finalmente más de 500 de nuestros fieles seguidores decidieron votar en esta encuesta y al parecer tenemos un empate por el plato típico favorito de los auditores de la Número Uno de Chile: las empanadas y las humitas.

Así que chiquillos como quedamos con un empate por el mejor plato chilensis, les dejamos a ustedes para que decidan en sus casitas por el plato favorito.


Contenido patrocinado