¡Ojo al charqui! Adultos mayores de 80 años podrán comprar sin permiso temporal

A raíz de los varios casos de adultos mayores que no han podido comprar por no saber sacar permiso, ahora tendrán un horario especial.

Adultos Mayores

Hace unos días te contamos de una situación que indignó a la gente, pues a una abuelita de 100 años le negaron la entrada a un supermercado por no tener su permiso temporal, el cual no pudo sacar ya que no sabía como hacerlo y tampoco tenía internet.

Es frente a esto que ahora el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció que todas las personas mayores de 80 años que vivan en una comuna que se encuentre en Cuarentena y Transición tendrán un tramo especial de horario, donde podrán comprar bienes esenciales sin la necesidad de un permiso.

La medida anunciada comienza a regir a partir de este viernes 16 de abril y será de lunes a domingo hasta las 10:30 horas, donde todos los adultos mayores de 80 años no deberán ingresar a la Comisaría Virtual para ir a comprar lo que necesiten.

Eso sí, en el caso de que vayan acompañados de una persona más joven a comprar, esta sí deberá contar con su permiso temporal para entrar a los distintos locales.

Bienes esenciales y no esenciales

Hay que recordar que la noche de este jueves se terminó con la restricción de la venta de bienes no esenciales, la cual originalmente fue anunciada cuando nuestro país llegó al peak de la pandemia con más de 9 mil casos en un solo día.

Esto significa que los negocios especializados en bienes no esenciales podrá volver a vender sus productos a través de delivery, pero sin atender al público. Mientras que los supermercados podrán volver a vender todo tipo de productos ya sea de manera presencial u online.


Contenido patrocinado